VENTAJAS DE MOLER LAS ESPECIAS AL INSTANTE: EL MECANISMO PEUGEOT

30 marzo, 2016

Existen  muchos beneficios al moler pimienta, sal, hierbas y especias en el momento de cocinar y sazonar.

saveurs dèpices

Un molinillo de calidad, con un mecanismo de molienda diseñado específicamente para cada especia, liberará los aromas y aceites esenciales de dicha especia. La pimienta y otras especias recién molidas aportan mayor aroma y mejor sabor que si ya están molidas.

Otra ventaja de usar especias o minerales (sales) recién molidas es el control que un molinillo proporciona para determinar el tamaño del grano. Un molinillo de alta calidad, de sal o pimienta le da la capacidad de elegir y cambiar el tamaño del grano, de acuerdo al gusto o necesidad.

EL MECANISMO PEUGEOT

La principal diferencia entre Peugeot y el resto de las marcas son los mecanismos de molienda.

Peugeot tiene 7 mecanismos de especias únicos y específicos para:

Para cada especia, hay un (y sólo uno) mecanismo de trituración, con un diseño idóneo y construido a partir del mejor material disponible para su uso previsto.

Todos los mecanismos de Peugeot se realizan en Francia y tienen una garantía ilimitada de por vida.

PIMIENTA

1 pimientaEl mecanismo de pimienta Peugeot es un sistema de dos etapas: Su producción, las ranuras en forma de hélice y los dientes del mecanismo de pimienta se cortan de forma individual antes de que el acero se endurezca para que sea prácticamente indestructible.

Al mecanismo se le da entonces un tratamiento exclusivo para proporcionar una protección contra la corrosión. Durante el uso, las ranuras en forma de hélice guían los granos de pimienta enteros a través del mecanismo de ralladura, luego son molidos al tamaño deseado por una doble fila de dientes.

Este proceso libera los aceites esenciales de la pimienta, lo que resulta en un mayor sabor y aroma para su plato. Este mecanismo está patentado y es considerado como el mejor mecanismo de pimienta disponible.

SAL

2 sal

El mecanismo de sal Peugeot cuenta con dos placas que aplastan y cortan la sal marina y la sal seca a un tamaño adecuado.

El mecanismo de molienda de acero inoxidable es resistente a la corrosión.

 

HIERBAS Y ESPECIAS

3 hierbasEl mecanismo de especias Peugeot está hecho de cerámica, y está especialmente diseñado para moler especias secas y hierbas de hoja plana para liberar sus aceites esenciales.

Es particularmente eficaz con las hierbas aromáticas secas como el tomillo, el perejil, la albahaca, el orégano y hierbas provenzales, así como semillas secas como el comino.

 

GUINDILLA

4 guindilla

El mecanismo de guindilla Peugeot es una caja de acero endurecido para la dureza y resistencia óptima.

Este mecanismo patentado cuenta con un sistema de pre-corte y depósito de doble cámara. Para el uso de chiles secos, guindillas y jalapeños.

 

NUEZ MOSCADA

5 nuez moscadaEl mecanismo de nuez moscada Peugeot está hecho de acero inoxidable tratado y resistente a la corrosión, y ofrece retención del borde superior.

La ralladora de nuez moscada Peugeot está equipada con una cuchilla de acero inoxidable con un rallador doble y una garra fuerte que permite rallar la nuez moscada muy finamente, manteniendo los dedos seguros.

Diseñado para ser utilizado con nueces moscadas enteras.

SAL MARINA

moulin-sel-humide-mecanisme

El mecanismo de sal marina Peugeot ha sido especialmente diseñado para la sal de mar húmeda: una espiral guía la sal, lo que garantiza que los granos no se peguen.

El mecanismo es de cerámica, porque los cristales de sal húmeda son suaves y corrosivos. Previsto para el uso con sales marinas húmedas como la Sel de Guérande.

CAFÉ

311524-131x157

El mecanismo de café Peugeot es un mecanismo de acero endurecido de manera eficiente para las grietas y muele los granos de café a la consistencia deseada:  de más fino a más grueso.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page