LA PIMIENTA BLANCA SIKARA (MADAGASCAR)

23 abril, 2016

Madagascar produce principalmente pimienta verde. Sin embargo, para elaborar la pimienta blanca es necesario dejarla madurar a fin de obtener granos gruesos.

Orígenes e Historia

Imagen3

Gèrard Vives ha implantado un sistema de colecta en diferentes zonas de producción para recuperar los mejores granos que, a continuación, se sumergen en agua limpia, se trituran y se secan al sol, para más tarde, seleccionarlos con muchísimo cuidado.

Todo este trabajo resulta en una pimienta blanca única y excepcional.

Consejos y Usos gastronómicos

El marisco, las ostras, las carnes blancas, la carne de ave, los pescados blancos, el cerdo, la ternera, las salsas blancas.

La pasta, el arroz, las verduras al vapor o asadas, la calabaza naranja o amarilla, los champiñones, los espárragos, las judías verdes o blancas, los tomates y las lechugas.

Postres a base de frutas (naranja o pera).

Notas de cata

Magnífica pimienta sin las desagradables notas animales que a menudo encontramos en las pimientas blancas. Notas muy frescas, vegetales y florales, con predominancia mentolada, toques anisados, eucalípticos y alimonados.

Maridaje perfecto

Crema de calabaza amarilla con canela y champiñones asados.

Maridaje clásico

Pechuga de pollo con crema de parmesano.

Maridaje sorprendente

Espárragos con crema de naranja a la miel.

Receta

Crema de calabaza amarilla con canela y champiñones asados.recette-poivre-courge

Pelar y cortar la calabaza en trozos. Colocarlos en una olla al vapor con un fondo de agua en el que previamente se ha puesto una rama de canela rota.

Cuando los trozos de calabaza están suficientemente tiernos, mezclarlos con el agua de cocción aromatizada con canela, previamente filtrada.

Reservar en caliente una cacerola, a fuego lento, con unas virutas de mantequilla.

Cortar los champiñones en cuartos, tras lavarlos cuidadosamente y dorarlos en una sartén con mantequilla.

Cuando consiguen un buen color, verter la crema de calabaza en un recipiente, colocar los champiñones sobre ésta y aderezar con pimienta blanca de Madagascar y hojas de cilantro picadas.

Molienda aconsejada

Media: 3 ó 4

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page